DELINCUENCIA

Fernández Huidobro rechaza que el Ejército colabore con la Policía

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, rechazó de plano que el Ejército colabore con la policía en la lucha contra la delincuencia. En tanto, la oposición pide la renuncia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Ministro de Defensa, Fernández Huidobro

La muerte del agente de 1ª Carlos Eduardo Rodríguez, ocurrida el lunes mientras se producía un violento asalto en un local del Correo en Pocitos, generó gran preocupación en el gobierno,  que respalda la actuación de la Policía y del Ministerio del Interior. Sin embargo, desde la oposición se fustiga al Ministro Bonomi.

Fernández Huidobro dijo este martes, en declaraciones a la prensa, que la policía trabaja en forma “formidable”. Al tiempo, rechazó la posibilidad de que el Ejército apoye las acciones policiales para preservar la seguridad pública.

“El Ejército no está preparado y tiene armamento desproporcionado para esa tarea”, expresó Fernández Huidobro luego de participar del lanzamiento de un proyecto socio educativo en el barrio Santa Catalina.

Renuncia

Desde la oposición, las voces contra la política de seguridad ciudadana fueron rotundas y unánimes.

El senador nacionalista, Luis Alberto Lacalle, dijo este martes de mañana en la sesión de la Cámara de Senadores que “en el tiroteo participaron varios menores, con armas de grueso calibre y chalecos antibalas”.

“Que no me digan que no tenían conciencia y voluntad de cometer el delito, por eso entre otras cosas hay que bajar la edad de imputabilidad”, pidió el parlamentario.

Asimismo, el diputado blanco Javier García, dijo que si el Ministro Bonomi “tuviera coraje se iría y con él su equipo fracasado y soberbio”.

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, dijo que desde su partido “hace rato” que han advertido de la situación. “¡Cuánta barbarie!”.

Por su parte, el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres expresó que “la  tragedia de Pocitos y el nuevo aumento de las rapiñas son lapidarios. La política de seguridad de este gobierno fracasó definitivamente”.

Por su parte, el Círculo Policial responsabilizó el mismo lunes de noche, al ministro del Interior, Eduardo Bonomi por la muerte de un policía durante un asalto y tiroteo en Pocitos, y solicitó la “renuncia” del secretario de Estado y del subsecretario, Jorge Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje