EN MEMORIA

Bandera Nacional permanecerá a media asta por policía fallecido

El presidente de la República, José Mujica, dispuso que la Bandera Nacional permanezca a media asta, durante la jornada de este miércoles, en todos los edificios públicos, cuarteles, fortalezas, bases aéreas y buques de guerra, “en honor al fallecimiento del agente de 1ª Carlos Eduardo Rodríguez”, caído en cumplimiento de sus funciones.

Policías acompañan ataúd (Gentileza de Subrayado.com.uy)

En la tarde del pasado lunes se produjo un atraco en un local de El Correo en Pocitos. El hecho derivó en un enfrentamiento entre tres delincuentes y la policía, lo que dejó como saldo a un efectivo policial fallecido, y también a uno de los asaltantes.

Tras el episodio, el Presidente Mujica emitió una resolución en la cual dispone que el Pabellón Nacional permanezca “a media asta en todos los edificios públicos, cuarteles, fortalezas, bases aéreas y buques de guerra, en honor al fallecimiento del agente de 1ª Carlos Eduardo Rodríguez”.

En la resolución, el mandatario expresa que dicho fallecimiento, que se produjo en cumplimiento de un acto de servicio, “enluta a la sociedad uruguaya en su conjunto”.

Día triste

Por otro lado, Mujica dedicó su audición radial de este martes para referirse al episodio ocurrido en Pocitos. En tal sentido, dijo que se trata de “un día triste porque la violencia ha costado la vida a un trabajador y ha caído uno de los hombres que ha delinquido”.

“Lo ocurrido nos tiene que servir para pensar algunas de las razones de esa tendencia que en las sociedades contemporáneas ocurren en este tiempo”, expresó Mujica.

Este mediodía los policías se concentraron en la Plaza Independencia en recuerdo de su compañero fallecido.

El cuerpo del policía abatido, fue velado este martes en el hall de la Jefatura de Policía de Montevideo entre las 13:30 y 15:30 horas, luego fue trasladado hacia su ciudad natal, Tacuarembó.

El sepelio se realizará este miércoles a las 11 horas en el cementerio local.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, acompañó en forma “reservada” a familiares del agente en el velatorio realizado en Jefatura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje