CAMBIO

Novel director municipal: compromiso de eliminar carros de caballos en las calles

El nuevo director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo asumió el compromiso para eliminar los carros de caballos en las calles de la capital antes de concluir la presente administración, aunque reconoció que es un “problema muy complejo”.

Foto: radiouruguay.com.uy

Néstor Campal, que asumió la semana anterior en la cúpula del gobierno comunal que preside Ana Olivera, dijo que el tema de la circulación de los carros es “una de las prioridades” de la gestión que inicia “por  muchas razones”.

Destacó en tal sentido que “Montevideo no puede seguir en camino de tener en la calle carros de caballos” y reafirmó su convicción de “hacer lo que esté a mi alcance para concretar ese compromiso lo antes posible. Es claro que Montevideo no puede permitirse eso”.

Reconoció en tal sentido que si bien “probablemente haya zonas de la ciudad en las que todavía el carro sea un medio de transporte razonable, hay veces que confundimos ciudad con departamento”, señaló en declaraciones que publica el diario El País.

Dos claves: inspectores de tránsito y corredores urbanos

El director reconoció que existe necesidad de “cambiar la imagen” que actualmente tienen los inspectores de Tránsito, pero que ello “no es una operación de 24 horas”.

Entendió que “los uruguayos tenemos que aprender a respetar el principio de autoridad, todos somos complicados en ese aspecto. Pero también la forma de relacionamiento de la autoridad con el ciudadano importa mucho. Es muy distinto cuando uno ve que la institución tiene como objetivo la salvaguarda de las personas y el buen tránsito a cuando uno cree que le van a meter la mano en el bolsillo”.

En lo referido a las modificaciones del corredor Garzón remarcó que estudia ya cambios técnicos para mejorar el servicio que brinda.

“Hay que entender que un corredor no es solamente un lugar físico acondicionado de determinada manera y con una señalética particular. Un corredor integra aspectos humanos importantes, como distintos tipos de usuarios en distintos tipos de transporte. La sincronización entre la obra física, los usuarios y sus medios de transporte no es un tema que se pueda simplificar. (…) Es indudable que Montevideo necesita corredores y una estructura mucho más adecuada que la que tiene para el tránsito. La idea central sigue siendo la de ejecutar esos corredores”, detalló.

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