ASALTO

Correo para actividades y pide reunión con Bonomi por más seguridad

La Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU) resolvió realizar un paro de actividades durante este martes en reclamo de mayores condiciones de seguridad, tras el asalto a una sucursal del Correo en Pocitos, hecho en el que fallecieron un policía y uno de los asaltantes. Asimismo solicitarán una entrevista con el ministro de Interior, Eduardo Bonomi.

Correo Uruguayo

Los funcionarios del Correo resolvieron parar este martes en reclamo de más seguridad, luego del asalto a la sucursal de Benito Blanco y Avenida Brasil en el que fallecieron uno de los asaltantes y un policía.

El presidente de AFPU, Raúl Medina, expresó que el paro comenzará a la hora 9:30, y luego se concentrarán frente a la sucursal de Pocitos.

Medina dijo, en declaraciones a Montevideo Portal, que también solicitarán una entrevista de carácter “urgente” con el ministro del Interior, Edurdo Bonomi, con el propósito de poder plantearle al secretario de Estado, “mejoras en las condiciones de seguridad de los trabajadores postales”.

El sindicato postal solicita la presencia de servicios 222 en los locales del Correo.

En sillas de ruedas

Medina explicó que cuando se produjo el asalto, los funcionarios se encontraban trabajando “a puertas cerradas”, pero abrieron “porque llegaron con una silla de ruedas”.

Relató que durante el asalto “los dos guardias de seguridad fueron atacados e, incluso, uno de ellos fue golpeado brutalmente. Un usuario del Correo, que se encontraba en ese momento en el local, fue utilizado como escudo por los delincuentes”.

“La situación es indignante, hace mucho que pedimos más seguridad, y desde el Ministerio del Interior sólo se nos responde con una resolución que exime a las oficinas del Correo de tener mamparas”, cuestionó el sindicalista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje