PARLAMENTO

Ley de Empleo Juvenil crea al menos 5.000 nuevos puestos para bachilleres

El Fondo de Reconversión Laboral, financiará una nueva norma que habilite un piso de al menos 5.000 empleos juveniles, y que insumirán un gasto del orden de los US$3 millones en el primer año.

Foto: mides

El proyecto de la Ley de Empleo Juvenil, se encuentra a estudio del Parlamento, permitirá básicamente focalizar en quienes tengan el bachillerato completo como mínimo, así como aquellos que hayan permanecido desocupados durante al menos un año.

El plan básico apunta a fomentar la primera experiencia de trabajo, o adquirir uno nuevo, pero intenta evitar que las personas cambien un empleo para ingresar a otro de esta órbita. Será condición imprescindible pertenecer a un hogar en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Ministerio de Trabajo intervendrá con subsidios y otros

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, confirmó el interés del gobierno para que el proyecto concluya cuanto antes su faz legislativa, a fin de dar impulso al plan para dar trabajo a los jóvenes. La ejecución de US$3 millones permitirá “distintas modalidades de subsidio y otros mecanismos”, explicó Eduardo Brenta, quien añadió que habrá también una financiación paralela a cargo del Programa “Objetivo Empleo”, lo que podría ampliar el espectro de beneficiados.

“Es difícil establecer una cantidad precisa de jóvenes porque depende mucho de qué modalidades sean las más utilizadas por el sector empresarial”, dijo el Secretario de Estado ante la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social del Senado.

“Nuestra aspiración es trabajar sobre un piso de cinco mil jóvenes hasta llegar a una cifra que no sabemos cuál es; francamente es muy difícil de determinar (…) los recursos  nos permitirán incluir como mínimo, en cualquiera de las modalidades, a unos 5.000 jóvenes”

El Programa asume parte del salario de los jóvenes que contrate la empresa: 60% del salario mínimo del trabajador si contratan a un joven y 80% del salario mínimo si contratan a una joven.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje