EL LUNES

Educación Inicial se expide por medida sindical para “apagar” el Plan Ceibal

Los asesores jurídicos del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) se expedirán este lunes sobre la resolución del Sindicato de Maestros de Montevideo (ADEMU), para dejar de usar las plataformas informáticas que utilizan los docentes en el marco del actual conflicto.

Escuela Primaria – computadoras de Plan Ceibal

ADEMU definió como “apagón Ceibal”, la medida de no utilizar las herramientas informáticas del plan, así como los sistemas de control de asistencia (GURI), paralelamente a las evaluaciones en línea.

El Consejo considera que la medida no está dentro de las potestades que tienen los trabajadores de decidir en el marco de un conflicto.

De las obligaciones del maestro y la libertad de cátedra

“Nuestra obligación es cumplir con el programa escolar, pero de qué manera lo enseña, qué recursos utiliza y qué cosa le hace hacer a sus alumnos eso es decisión del maestro y está dentro de la libertad de cátedra”, dijo la secretaria general de ADEMU, Raquel Bruschera, en declaraciones que publica el diario El País. Puntualizó que el sindicato no aceptará descuentos por la aplicación de la medida.

Mientras tanto la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), volverá el tema al tapete la semana entrante, cuando será considerado seguramente en asamblea. La Federación había rechazado hace poco más de un mes, la propuesta de las filiales de Montevideo, Canelones y Durazno, para llevar adelante el “apagón Ceibal”, en el entendido que se afectaba a sectores que no estaban involucrados en el conflicto.

Desde la dirección de la FUM, Gustavo Macedo, dijo que la medida no contribuye para que se obtengan los fondos necesarios que se necesitan para los sueldos del magisterio y que, entre otros, se está poniendo en riesgo el programa de inglés que se dicta en las escuelas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje