DERRUMBE

Inspección del Trabajo pide demoler edificio que se derrumbó en el Cordón

La Inspección General del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, autorizó a demoler la obra de la calle Eduardo Acevedo y Colonia, de la cual una parte de su estructura se derrumbó el pasado jueves, sin que hubiera que lamentar heridos.

El edificicio derrumbado / Gentileza Subrayado

Luego de que la Intendencia de Montevideo y la Dirección Nacional de Bomberos intimaron a la empresa constructora a demoler la obra para evitar peligros para los transeúntes, la Inspección del Trabajo decidió que “se proceda a la demolición de lo que queda de la estructura”.

En la obra trabajaban 38 obreros y todos lograron salir a tiempo antes de que comenzara el derrumbe, a raíz de que se percataron de que el colapso era inminente. La Dirección Nacional de Bomberos trabaja en el caso para determinar las causas del derrumbe.

El mismo jueves se hizo presente en el lugar una delegación del SUNCA. Los dirigente gremiales cuestionaron que la obra no fuera desalojada “apenas se advirtieron los peligros”. También constataron la falta de sindicalización en dicha obra.

Demolida

En tanto, el inspector de Trabajo, Juan Andrés Roballo, aseguró que la construcción había sido “observada en varias oportunidades” por lo cual se continuará con las investigaciones.

La responsabilidad de la empresa en el accidente se determinará cuando culmine la investigación abierta en la orbita del Ministerio de Trabajo. De todas maneras, la obra fue visitada de oficio varias veces, debido a irregularidades en andamios y excavaciones. En esas inspecciones fue observada, pero fue corrigiendo las observaciones”, explicó el jerarca.

Roballo confirmó, en declaraciones a Montevideo Portal, que autorizó que se proceda a la “demolición de lo que queda de la estructura”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje