CASA PROPIA

Vivienda adjudicará este año 2.000 préstamos a cooperativas

El Ministerio de Vivienda prevé entregar 2.000 préstamos a cooperativas en el correr del año. Este viernes se realizó el primer sorteo de 2013 con la adjudicación de 720 prestaciones.

Foto: montevideo.gub.uy

La Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI) realizó este viernes el primer sorteo del año para otorgar préstamos a cooperativas.

En esta primera instancia resultaron beneficiados por sorteo unos 720 préstamos, 500 de los cuales corresponden al Reglamento 2008. En tanto que 220 se adjudicaron en forma directa, según el Reglamento 2011.

La directora nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, explicó que se concentraron más de 1.600 familias de todo el país. Destacó, que en esta  oportunidad, “a través del Reglamento 2008,  de las 58 cooperativas que se encontraban habilitadas  -que nuclean 1.704 viviendas-, se sortearon 500 préstamos que corresponden a las modalidades de Ayuda Mutua y Ahorro Previo”.

Etcheverry agregó que, según el Reglamento 2011, que estimula la construcción con un sistema alternativo acreditado por el correspondiente documento de aptitud técnica, “se adjudicaron en forma directa 220 préstamos para seis cooperativas”.

Las cooperativas que no fueron favorecidas en esta oportunidad, de todas maneras participarán de próximos sorteos, el siguiente se realizará en diciembre.

En caso de que las cooperativas participen en tres sorteos y no resulten beneficiadas, el Ministerio les adjudicará los préstamos en forma directa.

2.000 préstamos en el año

El Ministerio de Vivienda prevé entregar un total de 2.000 préstamos este año, según así afirmaron las autoridades de la secretaría de Estado

En ese marco, el ministro de Vivienda, Francisco Beltrame, dijo que 2013 “es el período en el que mayor cantidad de viviendas cooperativas se están construyendo simultáneamente y que las obras son posibles gracias a una política sustentable, permanente, que ha logrado acortar los plazos de tramitación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje