MUNICIPIO

Movilidad Urbana: nuevo director asume “fallas” en corredores Garzón y Flores

Apenas asumió su cargo al frente de la Dirección de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo, Néstor Campal afirmó tener “autonomía para trabajar” reconociendo que hay fallas tanto en el corredor Garzón ya habilitado como en el que comienza a desarrollarse en la avenida General Flores.

Néstor Campal / montevideo.gub.uy / Damián Musso Sosa

“Voy a arrancar reconociendo todos los errores que haya que reconocer y modificando lo que haya que modificar (…) Tengo que estudiar bastante. Es evidente que lo del corredor Garzón está entre los temas principales, lo mismo que General Flores”, afirmó el novel jerarca, que estaba al frente de la División Saneamiento de la comuna. El cargo que abandona será asumido por Jorge Alsina, coordinador técnico del Departamento de Desarrollo Ambiental, según publica el diario El País.

Conjunción de “lo técnico y lo político” en la designación

Según la intendenta Ana Olivera, la designación de quien sustituye a Gerardo Urse, tuvo una “conjunción entre el conocimiento técnico y el desempeño político». Campal proviene del sector de Asamblea Uruguay.

Pese a la designación del nuevo director, los ediles blancos y colorados votaron este jueves convocar a la intendenta a la Junta Departamental, para explicar la marcha del polémico Plan de Movilidad. Olivera puede hacerse representar por Campal y la comparecencia se concretaría en unos 15 días.

El tema no ha bajado en absoluto sus decibeles de discusión, tras que el presidente de CUTCSA, Juan Salgado, hizo fuertes críticas sobre el proyectado Corredor General Flores; Salgado había sido uno de los más fuertes detractores del Corredor Garzón, remarcando que las compañías no fueron consultadas para su diseño.

Finalmente desde la Intendencia capitalina, el secretario general Ricardo Prato, salió al cruce de Salgado. “Cutcsa ha manifestado una posición que no es del todo correcta. Las empresas fueron consultadas. En general, no creo que haya que consultar a choferes e inspectores sobre si el corredor está bien o está mal. Hubo un estudio muy exhaustivo, financiado por el BID. En definitiva, es una solución probada en otros lados. Y como en todas las cosas que nos pasan a los uruguayos, nos cuesta adaptarnos a los cambios”, sentenció.

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