GALARDÓN

Mujica es galardonado por su lucha a favor de DD.HH e integración

El presidente de la República, José Mujica, fue galardonado en México con el premio “Amalia Solórzano de Cárdenas 2013”, por su trayectoria en la lucha a favor de la soberanía nacional de los pueblos, la cultura, los derechos humanos y la integración latinoamericana.

Presidente Mujica en almuerzo junto al Canciller Almagro y el político mexicano Cauathemoc Cárdenas

El político mexicano Cauathemoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática, de visita en el Uruguay, le informó al Presidente Mujica que el Centro Lázaro Cárdenas le concedió el premio “Amalia Solórzano de Cárdenas 2013”.

Dicho galardón fue otorgado por la trayectoria del Presidente Mujica “en la lucha a favor de la soberanía nacional de los pueblos, la cultura, los derechos humanos y la integración latinoamericana”.

Por tal motivo, el mandatario viajará a México, en los próximos meses, a recibir el galardón.

El jurado que concede el premio está constituido, entre otras personalidades e instituciones, por el ex Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez; los argentinos Miguel Bonazzo y Juan Gelman y, desde hace poco tiempo, el escritor Eduardo Galeano.

Recordó que la edición 2011 fue otorgada al ex presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” Da Silva y, en 2012, a la mexicana Marta Lamas y al escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Trayectoria

Mujica y el canciller Luis Almagro almorzaron este jueves con el político mexicano Cauathemoc Cárdenas, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cárdenas explicó que “la decisión de distinguir a Mujica se debe, en primer lugar, a su trayectoria, ya que esta distinción se otorga a quienes han luchado y trabajado a favor de la soberanía nacional de los pueblos, la cultura, los derechos humanos y la integración latinoamericana”.

“Nos parece que en más o en menos el Presidente Mujica cubre prácticamente todos estos campos”, resaltó el político mexicano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje