FISCALIZACIÓN

Habrá puestos de control de velocidad en las rutas nacionales

El ministro de Transporte, Enrique Pintado, anunció que se instalarán “reductores electrónicos de velocidad” y más de 50 “radares” en las rutas nacionales, con el objetivo de contar con un registro estadístico, y luego multar a aquellos conductores que excedan los límites permitidos de velocidad.

Control vial

El objetivo de la propuesta es enfrentar la principal causa de muerte entre los jóvenes, que son los accidentes de tránsito, en la mayoría de los casos por exceso de velocidad.

Pintado participó este viernes de un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). En ese marco anunció que se instalarán en las rutas nacionales “reductores electrónicos de velocidad, radares fijos y móviles”.

El secretario de Estado comentó que en las Rutas 1, 2, 3, 5, 8, 9 y la Interbalnearia se han registrado los mayores índices de excesos de velocidad.

“El 82% en promedio de los automovilistas que circulan por tales rutas exceden el límite de velocidad permitida, y esta conducta hay que corregirla”, dijo Pintado.

Los puestos de control de velocidad de ómnibus y camiones en las siete rutas nacionales permitieron detectar que mientras el 0,8% del transporte de carga sobrepasa la velocidad permitida, el transporte de pasajeros cumple con las disposiciones de tránsito.

Controles

Pintado dijo que se instalará un reductor en “La Capuera”, en Interbalnearia, y luego habrá diez más, uno de ellos en los accesos a Montevideo. También se complementará con la instalación de 50 radares fijos y 5 móviles.

Por otro lado, el secretario de Estado dijo que “en 2012 se invirtieron 232 millones de dólares en rutas nacionales y que desde 2008 se ha destinado a ese rubro 200 millones de dólares en promedio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje