EN OCTUBRE

Plan Ceibal: Llega la Expoaprende donde centros educativos presentan sus logros

El presidente del directorio del Plan Ceibal, Miguel Brechner, confirmó que entre el 17 y el 19 de octubre inclusive, se desarrollará la Expoaprende, una muestra donde los distintos centros docentes del país expondrán los mejores logros obtenidos en función del cumplimiento del Plan Ceibal.

Expoaprende 2012 / expoaprende.ceibal.edu.uy

Trabajos que abarcan de las matemáticas a la robótica, de la fotografía a la programación y de lo físico-químico al mundo de los sensores, decenas de trabajos de alto impacto, serán expuestos para documentar y compartir experiencias tanto en la órbita nacional como en el ámbito internacional.

El Plan Ceibal continúa recibiendo el reconocimiento como una de las experiencias en tecnología aplicada a la infancia más renovadoras en el mundo y es tomada como ejemplo para el desarrollo de similares herramientas a nivel de otros Estados.

Un avance que no deja de renovarse a la mayor velocidad

El presidente Brechner destacó que se está trabajando actualmente en la implementación de plataformas, como la de matemáticas, para dispositivos del Plan Ceibal. Con ello se abarcará del cuarto año de Primaria al cuarto de Enseñanza Media, dando la posibilidad que el estudiante realice ejercicios del nivel correspondiente, aportando también a los profesores una idea más acabada de los “cuellos de botella” existentes, en una materia con tantas complicaciones en los últimos años.

También hay avances significativos en las plataformas de lectura, con la incorporación de textos y libros que van más allá de la fase curricular.

Debe incluirse también la plataforma de idioma inglés: en agosto comienzan otros 500 grupos con estas clases, con lo que totalizarían 1.000 los grupos y 25.000 los estudiantes desde marzo de 2013, cuando comenzó el proyecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje