COMICIOS

Profesionales universitarios concurren a las urnas y eligen entre 21 hojas

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU) elige hoy a los representantes en la Comisión Directiva y Comisión Asesora y de Contralor, una elección de la que pueden participar hasta 60.000 profesionales en una instancia de importantes definiciones ante el futuro de la institución que ha regulado las prestaciones a los pasivos en forma autónoma por décadas.

Foto: cjppu.org.uy

Con voto voluntario, activos y pasivos concurren a las urnas instaladas en la Torre de los Profesionales en Montevideo –Yaguarón 1407- mientras que en el interior los afiliados pueden votar a través de las comisiones receptoras departamentales o en las oficinas del Correo Uruguayo más próximas a su identificación.

La Caja es dirigida y administrada por un directorio de siete profesionales universitarios. De ellos, los elegibles son cuatro afiliados activos y uno jubilado, mientras dos son designados por el Poder Ejecutivo. La Comisión Asesora y de Contralor está integrada por dos representantes de cada una de las profesiones que componen la Caja.

Se reciben sufragios entre las 9 y las 19 horas

El acto que es controlado por la Corte Electoral, dispone de un horario de recepción de votos comprendido entre las 9 y las 19 horas, para cuando si aún hubiera electores en el recinto donde funciona la Comisión Receptora, se extenderá el horario una hora más.

Las Comisiones Receptoras de Votos, están constituídas por tres miembros todos ellos funcionarios electorales.

El voto es personal y secreto, y solamente podrán sufragar los electores comprendidos en el padrón de habilitados del circuito, respetándose la condición de votos “observados” para quienes figurando en el padrón con dos o más profesiones “opten por votar por la que no fuere la más antigua”, acorde al reglamento electoral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje