CONFLICTO

ASSE y funcionarios de Salud Pública no logran acuerdo y habrá ocupaciones

No hubo acuerdo entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), quienes reclaman un aumento salarial y mejoras de los lugares de trabajo, por lo que anuncian una serie de medidas gremiales a partir de este miércoles, entre ellas: marchas y ocupaciones de los lugares de trabajo.

Médicos realizando una operación

Representantes de ASSE y de la FFSP se reunieron este martes en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para analizar las mejoras salariales y de los lugares de trabajo.

Sin embargo, desde el sindicato de la Salud se aseguró que no existió un acuerdo por lo cual se avecina una serie de medidas gremiales.

El secretario general de la FFSP, Pablo Cabrera, dijo que “respetarán” el plazo que dieron a las autoridades de ASSE para que les den una respuesta a sus reclamos.

Los trabajadores decidieron en la última asamblea aguardar hasta el 31 de julio para decidir si comienzan una serie de ocupaciones de hospitales y otros centros asistenciales a partir del 1º de agosto.

Medidas

“Cuando nos comprometemos a algo lo respetamos, por lo cual no se anunciará ninguna medida hasta las 19 horas del miércoles, momento en que vence el plazo para recibir una propuesta por parte de ASSE”, dijo Cabrera en declaraciones a Montevideo Portal.

De todas maneras, al margen de las medidas gremiales que adopte la FFSP a partir del jueves 1º de agosto, habrá movilizaciones el miércoles por la mañana. A partir de la hora 10 se realizará una marcha desde el Hospital Pereira Rossell hasta el Ministerio de Salud Pública.

Los funcionarios de Salud Pública solicitan un piso salarial de 25.980 pesos, mejoras en las condiciones laborales, y una mejor gestión política en ASSE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje