LIMPIEZA

IMM desmiente saturación de contenedores sin levantar: hoy solucionan todo

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo desmintió versiones de la prensa opositora en el sentido que hay miles de contenedores de basura sin levantar que están afectando seriamente la limpieza de la ciudad. Juan Canessa explicó que distintos factores coyunturales convergieron para que hubiera alguna demora, pero que eso ya se solucionará definitivamente en la jornada de este martes.

Foto: montevideo.gub.uy

Reconoció no obstante que algunos horarios de la recolección nocturna deberán ser cambiados, después que una unidad de trabajadores municipales que cumplían la tarea fuera asaltada, lo que determinó establecer nuevos protocolos de medidas para el futuro.

“La semana pasada hubo varias situaciones que afectaron la seguridad de algunos trabajadores del servicio de recolección. La última fue una agresión con armas de fuego, con balazos al camión y robos a los funcionarios. Eso fue en la madrugada y motivó un protocolo de medidas para el futuro, como por ejemplo, cambios de horario de levante en algunas zonas para la seguridad de los funcionarios”, detalló el jerarca en declaraciones que recoge el Informativo Sarandí.

La controversia por los contenedores sin levantar

Desde los medios de prensa de la oposición se había denunciado que existían hasta 4.000 contenedores sin levantar en Montevideo desde hace varios días y que se había generado un verdadero basural en muchos barrios del departamento. Para la administración municipal solamente quedaron sin recoger 800 contenedores los que se limpiarán este martes.

Canessa explicó que el feriado no laborable del 18 de Julio, fue seguido de una asamblea y un paro general de ADEOM el lunes; el paro general del jueves afectó la labor matutina y del turno intermedio, mientras que el lunes hubo pruebas de promoción de carrera para 800 funcionarios lo que demoró muchas labores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje