AL PARLAMENTO

Gobierno anuncia Ley para habilitar la “jubilación parcial”

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, anunció que en breve tiempo se habilitará la opción de la “jubilación parcial”, dijo que el proyecto de Ley que será remitido al Parlamento en los próximos días es producto del Diálogo Nacional de Seguridad Social.

Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta

Durante el Consejo de Ministros de este lunes, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, se refirió a la presentación de uno de los acuerdos en el marco del Diálogo por la Seguridad Social, que representa la creación de un proyecto de Ley de “jubilación parcial”, para que una persona pueda jubilarse y seguir trabajando en otras tareas.

A través de la iniciativa se propone que aquellos empleados dependientes del sector privado puedan acceder a una jubilación parcial de forma voluntaria, ya sea porque configuran la causal, o por edad avanzada.

En caso de que el trabajador opte por el régimen parcial de jubilación, el Banco de Previsión Social deberá liquidar los aportes del trabajador y abonar en forma mensual el 50% de lo que le correspondería. Mientras continúa con sus tareas por cuatro días, la empresa paga la mitad del salario.

Los trabajadores que opten por este régimen no podrán acumular más de un trabajo, aunque sí podrán cambiar de empresa.

BANDES

En otro orden, Brenta se refirió a que “se cumple el ingreso de 104 funcionarios del BANDES al Banco de la República, a partir de la Ley aprobada en el Parlamento”.

En este sentido, agregó que se acordó con el Banco Central del Uruguay el ingreso de algunos funcionarios, y resta aún el ingreso de más trabajadores al Banco de Seguros del Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje