DE PARAGUAY

“Operación Wayra”. Antidrogas detiene aeronave con 400 kilos de droga

La Policía Antidrogas detuvo en Cebollatí (Rocha) a una avioneta procedente de Paraguay con un cargamento de más de 400 kilos de droga (presuntamente marihuana), hubo tiroteos y varias personas detenidas, entre ellos un funcionario de Aviación Civil quien se presume forma parte de una organización de narcotraficantes.

Aeronave en plena persecución

La Fuerza Aérea Uruguaya detectó en horas del mediodía a una avioneta sin identificación, procedente desde el área de Bella Unión hacia Rocha.

Según se informó desde la propia Fuerza Aérea uruguaya, se trataba de un “vuelo irregular”, ya que no tenía identificación.

Por tal motivo, se procedió a su intercepción y se obligó a aterrizar a la aeronave en la base aérea de Durazno, en ese momento se pudo comprobar que transportaba “recipientes con combustible”.

Casi al mismo tiempo, pero en un campo de Cebollatí, departamento de Rocha, la Policía y la Brigada Antinarcóticos incautaron entre 400 y 500 kilos de droga (posiblemente marihuana) en otra avioneta. Este operativo se denominó “Operación Wayra”. También se procedió a detener a dos camiones.

No se descarta que ambos vuelos pudieran tener alguna vinculación.

Importante operativo

A raíz del procedimiento, hubo un intenso tiroteo y uno de los sospechosos resultó herido. En total resultaron detenidas 22 personas. El hombre baleado no corre riesgo de perder la vida.

Entre las personas detenidas habría un funcionario de Aviación Civil que estiman formaba parte de la organización de narcotraficantes, y dos menores de edad, según se informó en horas de la tarde.

La Policía Antidrogas, con apoyo de la Jefatura de Rocha y de Fuerza Aérea, se encuentra en la zona a la espera de la intervención del Juzgado especializado en Crimen Organizado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje