RESIDUOS

Intendenta Olivera: limpieza no puede depender de extras de trabajadores

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, dijo que ha mejorado la limpieza en la capital, al tiempo reconoció que los ciudadanos protestan porque el problema de “la basura no se terminó de resolver”, y cuestionó que no se puede depender de las “horas extra de los trabajadores para limpiar la ciudad”.

Intendenta Ana Olivera

El sindicato de ADEOM resolvió el pasado miércoles que la División Limpieza no realizará horas extra en las tareas de recolección de residuos, como protesta ante los robos de los que han sido víctimas algunos trabajadores al realizar sus funciones.

ADEOM denunció, a través de un comunicado, que han sufrido “atentados con armas de fuego y robos”.

Por ello solicitaron a la IMM una propuesta de protocolo de seguridad que “proteja a los trabajadores”, y que se les entregue “los elementos necesarios para contemplarlos”.

Los trabajadores no descartan “profundizar las medidas” de protesta. En las últimas horas se incrementó el volumen de residuos que no se ha podido levantar en algunas arterias de la ciudad.

Compromiso

En ese marco, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, expresó este lunes, en declaraciones a Telebuendía de canal 4, que la capital tiene “mejores  niveles de limpieza”.

De todas maneras, reconoció que los montevideanos protestan porque  el problema de “la basura aún no se terminó de resolver”.

Asimismo, Olivera cuestionó la medida sindical del sindicato de ADEOM. “No podemos depender de las horas extra de los trabajadores para limpiar la ciudad”, manifestó.

“Me comprometo a que a fin de año tendremos una ciudad más limpia. Para marzo del año que viene va a estar más limpia aún”, sentenció Olivera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje