EXPULSIÓN

Partido Nacional expulsó de sus filas a ex secretario general de Paysandú

El Directorio del Partido Nacional expulsó de sus filas al ex secretario general de la Intendencia de Paysandú, Horacio De Los Santos, quien fuera procesado con prisión por participar, en un local de la comuna sanducera, en una reunión con explotación sexual de menores de edad y presencia de estupefacientes.

Senador Luis Alberto Heber Fontana

Este lunes se pronunció la Comisión de Ética del Partido Nacional sobre el polémico caso del ex secretario general de la Intendencia de Paysandú. Luego sesionó en forma extraordinaria el Directorio nacionalista para tomar una decisión sobre el caso.

En tal sentido, el máximo órgano de conducción blanco resolvió “cesar a de los Santos en sus derechos partidarios, prohibiéndole el uso del Lema Partido Nacional y toda actuación a su amparo”.

También se dispuso la devolución de los antecedentes a la Comisión de Ética para que continúe con el debido proceso.

Por otro lado, el Directorio expresó su respaldo al Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, quien “exigió de manera inmediata a de los Santos, la renuncia al cargo que ejerciera como secretario general de la Intendencia”.

Expulsión

El senador y presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo que “se tomó la decisión de cesar en su condición de convencional departamental y nacional, a de los Santos”. También se le prohíbe el uso del Lema, y derivar los antecedentes a la Comisión de Ética para continuar con el debido proceso y realice sus descargos.

“Esto es la expulsión de de los Santos del Partido Nacional”. Al ser interrogado sobre la imagen pública del Partido Nacional tras los hechos, Heber respondió que “nadie está libre de que alguien actúe mal, ningún partido”.

Destacó que su colectividad política actuó de forma “contundente y rápida” ante un caso de “inconducta” de un ex funcionario municipal. “No sé si otros lo hubieran hecho así, nosotros sí”.

Heber también cuestionó los comentarios del ex secretario general de la comuna sanducera quien, entre otras cosas, dijo que sólo se lo podría acusar de “estupidez” por no haberse retirado “enseguida de la reunión”.

“Sus comentarios fueron peores, porque los hechos ocurrieron en un casa del Estado, donde había droga y corrupción. Esto nos tiene que dar vergüenza a nosotros, y al sistema política en general”, sentenció el parlamentario nacionalista.

Por otro lado, felicitó la actuación del intendente Bertil Bentos, “por haber cesado a de los Santos en su cargo de secretario general de la comuna, y haber iniciado una investigación administrativa inmediata”.

Sobre el juicio político que deberá enfrentar el jerarca municipal en el Senado, dijo: “no sé que más se le podrá pedir, porque el mismo día lo echó y se inicio un sumario; el intendente actuó rápidamente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje