EN PAYSANDÚ

Intendencia: desaparecen documentos y laptop con datos contables denunciados

La información contable de la Semana de la Cerveza de Paysandú, que fuera denunciada por el edil del Frente Amplio Enrique Avellanal, en tanto aseguró tener pruebas de una importante evasión fiscal por parte de la Comisión Organizadora, desapareció, en tanto los documentos la computadora portátil donde estaban los datos oficiales no aparecen.

Intendencia de Paysandú / eldiario.com.uy

Según el curul denunciante, unos US$120.000 que la Intendencia debía haber pagado a la Dirección General Impositiva por la participación de distintos artistas, no se concretó.

Recientemente inspectores de la DGI concurrieron al municipio, donde ratificaron que el aporte no se había cumplido: de inmediato  la administración acordó un convenio a dos años para saldar la deuda, según publica el diario La República.

Los balances y demás datos fueron robados

Curiosamente quien tenía en su poder los documentos de la Semana de la Cerveza –una contadora de apellido Dorffman- sufrió en pocas horas dos robos: en el primero le llevaron las carpetas donde estaba la información contable de la Semana de la Cerveza, carpetas que estaban en el baúl de su auto. En el segundo entraron al lugar donde se alojaba y robaron la laptop donde había más información al respecto.

El presidente del comité de la Semana de la Cerveza, Ramiro Díaz, consideró irrelevante el robo porque dijo no será un impedimento para realizar el balance contable de la 48ª edición, pero reconoció que “suena extraño” y “no es común” que ocurran estos hechos.

El edil Avellanal ratificó su denuncia afirmando que la Semana de la Cerveza concluyó en marzo y no se ha hecho nada para definir el balance contable, “y no se tomó ninguna medida para que la edición de 2013 originara una deuda de $2,4 ante la DGI”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje