ESTUDIANTES

Docentes de Ciencias analizan estrategias para evitar deserción

Más de 70 docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República expusieron en Piriápolis sobre las estrategias de enseñanza para evitar la deserción de estudiantes de primer año. Se trata del primer encuentro de estas características bajo la consigna: “Cómo adaptar la enseñanza universitaria a las nuevas generaciones. Enfoques y perspectivas”.

Facultad de ciencias

Se trata de una “experiencia inédita” en la Universidad de la República, cuya génesis se encuentra en la “preocupación” del decanato y el cuerpo docente de la Facultad de Ciencias por brindar una “educación de calidad y encontrar las herramientas adecuadas para el aprovechamiento de la educación universitaria, adaptándose a las nuevas tecnologías y realidades del siglo XXI”, según se informó desde la propia Facultad de Ciencias.

Durante el encuentro, los profesores analizaron las estrategias a seguir durante el año de ingreso a las licenciaturas de la Facultad de Ciencias, debatieron sobre las realidades que viven los estudiantes, el perfil socio -cultural y el desafío del primer año de las carreras universitarias.

Experiencias innovadoras

Asimismo, la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ciencias, también apuesta a poner sobre la mesa las experiencias innovadoras que ya se realizan, destacando caminos de innovación y métodos de evaluación formativa como lo son: el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) y Entorno Virtual del Aprendizaje (EVA).

Por otro lado también se desarrollaron diversos talleres donde se discutió sobre los posibles cambios a realizar en los cursos, camino a mejorar las herramientas educativas que permitan una llegada fluida a las nuevas generaciones.

La actividad se realizó entre sábado y domingo en la sala de conferencias del Argentino Hotel de Piriápolis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje