Construir

FUCVAM reclamó en Presidencia y Economía por tierras para viviendas

La Federación de Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), realizó una concentración frente a Torre Ejecutiva y luego marchó hasta el Ministerio de Economía “por tierras en condiciones para construir”.

FUCVAM

FUCVAM se concentró este viernes a la hora 16 frente a Torre Ejecutiva, y luego realizó una marcha hasta el Ministerio de Economía y Finanzas, en la calle Colonia. El reclamo se basó en la necesidad de lograr tierras “en condiciones para construir”, y en contra de los “ajustes abusivos de la Unidad Reajustable”.

“Entiendan que esto no es para el año del golero. Necesitamos que este año venga un mensaje del Parlamento que modifique el mecanismo de ajuste. Todo el mundo está de acuerdo con eso menos el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo”, cuestionó el secretario general de FUCVAM, Fernando Zerboni.

El dirigente sindical también se refirió a la necesidad de poder acceder al suelo urbanizado.

“Estamos hablando de cinco terrenos que los tenemos desde antes de que el Ministerio cambiara las condiciones. Tienen varios años entre las cooperativas y estamos pidiendo que se acelere el proceso de urbanización y nos dejen entrar a los sorteos condicionados a la finalización de ese proceso. Queremos adelantar y estamos dispuestos a presionar”, aseguró.

Resaltó que FUCVAM tiene 200 cooperativas “esperando” para construir, y agregó que “se dio tal situación porque a la ciudadanía se le dio la esperanza de que tendrían vivienda”.

“Ni la oposición ni el oficialismo vienen a debatir con nosotros porque es más fácil debatir por los diarios, es más fácil defender lo poco que hicieron, o lo que no se hizo de parte de la oposición”, cuestionó el dirigente de FUCVAM.

Más manifestaciones

También recordó que desde hace 43 años la cooperativa se encuentra “peleando por lo mismo”, es decir: “dinero para construir, tierras para edificar, y subsidios.  Por lo cual aseguró que las cooperativas están condenadas a “pelear toda la vida”.

Adelantó que planifican volver a realizar una nueva manifestación en agosto. “Capaz que tenemos que aumentar la cantidad de veces que estamos en la calle, pero necesitamos echarle aceite para que la negociación se resuelva”, ironizó el dirigente sindical.

Asimismo, cuestionó que todo el problema no existiría si “existiera una política de vivienda a largo plazo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje