A CLASE

BPS reintegra 1.758 asignaciones familiares de 32.558 suspendidas

El Banco de Previsión Social (BPS) realizó 1.758 reinscripciones de las 32.558 asignaciones familiares cuyo pago fuera suspendido a comienzos de julio en los tres niveles de la enseñanza, por no concurrir a clases.

Presidente del Banco de Previsión Social Ernesto Murro.

A comienzos de julio, el presidente del BPS, Ernesto Murro, anunció que se suspendía el pago de 32.558 asignaciones familiares por el hecho de que quienes recibían el beneficio no cumplían con la obligación de enviar a sus hijos a clase.

Según Murro, “el 71%, unas 23.312 asignaciones corresponden a adolescentes de entre 14 y 17 años de edad que no concurren a los centros de estudio”.

Reinscripciones

Este martes, entretanto, Murro informó que el BPS realizó 1.758 reinscripciones cuyo pago fuera suspendido en los tres niveles de la enseñanza.

Explicó que a medida que se reciben los certificados de estudio de los distintos centros de enseñanza públicos y privados “inmediatamente se habilita el pago de la Asignación Familiar desde el momento que corresponde”.

“De esas 1.758 asignaciones familiares que se reintegraron, 1358 pertenecen a menores de instituciones de Enseñanza pública, y 400 pertenecen a colegios privados, que no habían enviado la documentación que acredita la concurrencia de los alumnos. La reincorporación habilita automáticamente al cobro del beneficio”, aseguró Murro.

En el caso de los colegios privados, Murro aclaró que “el pago se hace retroactivo debido a que no enviaron la documentación correspondiente por falta de información”.

Asimismo, el jerarca expresó que el próximo cruce de información, sobre inasistencias injustificadas será el 31 de julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje