ABUSO

Frente Amplio respalda juicio político en el Senado a Intendente Bentos

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio expresó su respaldo a las autoridades partidarias de Paysandú de iniciar juicio político al intendente, Bertil Bentos, por el caso del ex secretario general, Horacio de los Santos, quien fuera procesado con prisión.

Intendente de Paysandu Bertil Bentos / subrayado

En la últimas horas la Junta Departamental de Paysandú resolvió promover un “juicio político” al intendente municipal, Bertil Bentos, por el caso del ex secretario general de la comuna, Horacio de los Santos, quien fue procesado el lunes por el delito de “abuso  de funciones”.

Por ello, la moción del deliberativo departamental de Paysandú para destituir al Intendente Bentos será tramitada ante el Senado de la Republica.

En tanto este viernes, la Mesa Política del Frente Amplio emitió una declaración a través de la cual respalda “plenamente las acciones políticas llevadas adelante por los representantes y autoridades partidarias en Paysandú”.

Asimismo, la coalición de izquierda “condena”  la conducta del ex jerarca departamental, designado por “el Intendente Bentos”.

El órgano de conducción del FA también manifestó su “confianza en que las actuaciones judiciales en curso puedan arrojar luz sobre los hechos y aplicar el conjunto de normativas que protegen a los niños, niñas y adolescentes”.

Erradicar explotación sexual

“Los graves acontecimientos protagonizados por un grupo de adultos en Paysandú reafirman la importancia de seguir trabajando para erradicar las prácticas de explotación sexual de menores en nuestra sociedad, que el gobierno nacional viene atendiendo desde los organismos competentes”, expresó el Frente Amplio.

En ese marco, los senadores de la coalición de izquierda deberán decidir si el juicio político contra el Intendente Bentos es procedente.

El planteo será analizado por la Comisión de Constitución y Códigos y luego por el Plenario del Senado, el cual para destituirlo necesita una mayoría de dos tercios del total de componentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje