POR PAROS

ANEP pide a Primaria y Secundaria definir recuperación de clases perdidas

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) planteó a Primaria y Secundaria la necesidad de definir la forma en que se recuperarán los días de clases perdidos por los paros. Plantaron tres alternativas: “más días de clase, con clases fuera de horario, o más horas los sábados”.

ANEP Solicitó que se recuperen las clases perdidas / cortesía eldiario.com.uy

La ANEP solicitó este jueves a los consejos de Enseñanza Primaria y Secundaria que definan la forma en que los alumnos recuperarán las clases perdidas a raíz de los paros de maestros y profesores que se vienen realizando desde junio pasado, en reclamo de mayor presupuesto.

En tal sentido, la ANEP presentó tres alternativas: “ampliación de días de clase en diciembre, mayor carga horaria en clases fuera de turno, o trabajar los sábados en mayor horario”.

El director del CODICEN por la oposición, Daniel Corbo, dijo que si se resuelve dictar más días de clase en diciembre, extendiendo el fin de los cursos, “entonces se le pagará de forma extra a los docentes”.

“Esto no implica necesariamente pagar los días de paro que ya se concretaron. Se puede descontar los días de paro, y después pagar si se resuelve continuar las clases antes de Navidad”, dijo Corbo, según consignó Subrayado.

Ilegal

Por otro lado, el Poder Ejecutivo descartó declarar la “emergencia social”,  la “esencialidad” o “servicio mínimo” a la Educación, por el conflicto que afecta al sector tal como en su momento lo planteó el consejero nacionalista de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Daniel Corbo.

El ministro de Trabajo y Seguridad, Social, Eduardo Brenta, salió al cruce de las declaraciones que realizó Corbo, referidas a los días de clases que se han perdido en la Educación pública tras los extensos conflictos tanto en Primaria como Secundaria.

Brenta, dijo que decretar la esencialidad no es algo que esté previsto para la Enseñanza, y aplicarlo “sería ilegal”. “Tampoco hay previsto ningún procedimiento para mantener servicios mínimos”, aseguró el secretario de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje