NAVEGABILIDAD

CARU aprueba dragado y balizamiento de Río Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) aprobó elevar a los gobiernos de Uruguay y Argentina el Proyecto de dragado y balizamiento entre los kilómetros 0 y 187 del Río Uruguay a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad).

En breve comenzará el dragado del rio Uruguay

El ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que la CARU, en sesión ordinaria realizada el miércoles, aprobó elevar a ambos estados parte el proyecto de dragado y balizamiento del río Uruguay.

El dragado del río Uruguay representará una importante ventaja para nuestro país, al permitir el arribo de buques de ultramar a las terminales portuarias de Fray Bentos y con ello facilitar la salida de las exportaciones nacionales a través de esta vía de navegación.

Asimismo, mejorará la competitividad y capacidad operativa de los puertos allí situados. También mejorará la competitividad del puerto de Paysandú para el transporte fluvial en buques de menor porte y barcazas.

Comunicado

“La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en su sesión ordinaria realizada el 24 de julio de 2013 aprobó -en cumplimiento a lo encomendado en la declaración ministerial del 16 de marzo de 2011 entre los gobiernos de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay, y lo establecido en la declaración presidencial del 2 de agosto del mismo año-, elevar a ambos Estados parte el proyecto de dragado y balizamiento entre el km. 0 y el km. 187,1 del Río Uruguay a 23 pies de navegación (25 pies de profundidad)”, expresa el comunicado de cancillería.

También se incluye “el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre el km. 187,1 y el km. 206,8, Puerto de Paysandú a 17 pies de navegación (19 pies de profundidad), a efectos del llamado a una eventual licitación pública internacional que tendrá por objeto la ejecución de la obra”.

“El proyecto contempla todos los aspectos técnicos, económicos y ambientales, incluyendo el correspondiente estudio de impacto ambiental, a los efectos de su pronta concreción”, asegura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje