BENEFICIOS

Plan Juntos y Mundo Afro beneficiarán a población afrodescendiente

El Plan Juntos y la Organización no Gubernamental Mundo Afro, firmaron este jueves un convenio que beneficiará en asistencia a la comunidad afrodescendiente en Uruguay.

Mundo Afro

El acuerdo se firmó en el marco del Día Internacional de la Mujer Afro Latinoamericana, Caribeña y de la Diáspora.

En ese marco, el representante del Plan Juntos, Ricardo Muttoni, expresó que la mano de obra que aporta la población “es muy similar al aporte que realiza el gobierno y de esta forma es parte sustancial de la solución”.

Muttoni dijo que el Plan Juntos se creó para “atender situaciones de emergencia habitacional”.

Hay mucha gente en condiciones, realmente, increíbles. Nos toca constatarlo a diario, razones por las cuales se implementó este plan de emergencia con el objetivo de encontrar soluciones que le otorguen mayor dignidad a las distintas formas de vida”, dijo, según informó Presidencia de la República.

“No hay salida sino es con todos”

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Francisco Beltrame, expresó que “No hay salida si no es con todos”.

El secretario de Estado agregó que “el trabajo colectivo es uno de los pilares que permitió la reforma del sistema de viviendas en el país”.

Beltrame indicó que los cambios estructurales “vienen con voluntad política y con voluntades que renueven los compromisos de la voluntad política, por lo cual reconoció la labor de Mundo Afro y su apoyo al Plan Juntos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje