DD.HH

Uruguay sede de conferencia sobre desafíos en población y desarrollo

Con la participación de los presidentes, José Mujica, y Rafael Correa de Ecuador, Montevideo será sede y co-organizador junto a CEPAL, de la primera reunión de la “Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe”, un evento que tendrá lugar en entre el 12 y el 15 de agosto.

Conferencia sobre derechos humanos generó gran interés a nivel mundial.

Se trata de una conferencia que ha concitado gran atención a nivel internacional. En tal sentido, el Presidente José Mujica expresó su apoyo y participación en el evento. También es altamente probable que concurra el Presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Se abordarán, con una perspectiva de derechos humanos, las dinámicas de: “población, pobreza, desigualdad, derechos sexuales y reproductivos, salud sexual y reproductiva, fecundidad adolescente, pueblos indígenas, afrodescendientes y migración”.

También  identificar y definir los desafíos pendientes y los asuntos emergentes en materia de población y desarrollo en la región.

La conferencia tiene el cometido de examinar los progresos del programa de acción de la “Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo” realizada en El Cairo en 1994.

Según informó Presidencia, se espera la participación de cientos de representantes de gobiernos de los países de América Latina y el Caribe y expertos internacionales en temas de población y desarrollo.

Desarrollo social sustentable

El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo que es un “privilegio ser sede de la primera conferencia que abordará los más diversos tópicos que tienen que ver con el desarrollo social sustentable basado en los derechos sexuales y reproductivos, en los derechos humanos y en el desarrollo productivo pero siempre respetuoso del medio ambiente”.

Por su parte, el subdirector de Planeamiento, Jerónimo Rocca, sostuvo que el hecho de que Uruguay se haga cargo de organizar dos mesas dentro de la conferencia internacional, es “una especie de premio” que CEPAL le otorga en temas donde el país lidera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje