BILLETERAS

Los uruguayos son los que más gastan en supermercados, en toda América Latina

Uruguay es el país de América Latina que registra el mayor gasto por persona en supermercados. En promedio, cada habitante gastó en 2012, unos 730 dólares. En segundo lugar se ubicó Chile con 453 dólares per cápita

Alto el nivel de gasto en supermercados.

La consultora “Euromonitor International”,  que se especializa en investigación estratégica para mercados de consumo, elaboró un estudio sobre las compras por persona en supermercados. Según el trabajo, Uruguay encabeza la lista, en la región, como el país con mayor gasto per cápita.

Uruguay gastó  en el año 2012, unos 730 dólares por persona, lo que representa un total de 2.399 millones de dólares de gastos en supermercados en el mismo período de tiempo.

Mientras que en el segundo lugar se ubica Chile, con 453 dólares gastados per cápita en supermercados.

Asimismo, Euromonitor International, establece que Costa Rica se encuentra en el tercer puesto de la región en cuanto a consumo en supermercados. Según los datos, el país centroamericano registró un gasto per cápita de 335 dólares por persona.

En tanto que Brasil ocupó el séptimo puesto con 130 dólares por habitante, y México el octavo lugar con 95 dólares por persona.

Por ello, Uruguay ha sido considerado como uno de los mercados emergentes de comercio minorista “más atractivo” para la inversión de empresas internacionales.

Índice de desarrollo

Por otro lado, según el estudio elaborado por la consultora A. T. Kearney -divulgado por El País el pasado 18 de junio-, sobre el índice global de desarrollo del retail (Global Retail Development Index), Uruguay ocupó el tercer puesto.

Dicho ranking fue liderado por Brasil, en el segundo puesto se ubicó Chile, y la tercera posición fue para Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje