Jueves

Paro general parcial de 9 a 13: Educación y Salud paran todo el día; transporte adhiere pero no para

Este jueves se realizará el paro general parcial del PIT-CNT de 9 a 13 horas, la medida sindical incluye una concentración en la explanada de la Universidad de la República, una marcha por Daniel Fernández Crespo y un acto en el Palacio Legislativo.

El transporte adhiere pero no para

Si bien se trata de un paro general parcial de cuatro horas, de todas maneras la Educación y Salud pública pararán por 24 horas. Por su parte, si bien el transporte adhiere a la medida sindical, de todas maneras no parará.

Este miércoles los coordinadores del PIT-CNT, Marcelo Abdala, Fernando Pereyra, y el secretario de prensa Gabriel Molina, informaron sobre la organización del paro general parcial de este jueves.

La plataforma reivindicativa de la central sindical, de cara al paro es por: “aumento de salarios, más educación y vivienda. Más y mejor sistema integrado de salud y por la desafiliación de las AFAPS”.

El paro de actividades comenzará a la hora 9. Habrá una concentración en la explanada de la Universidad de la República, desde donde los distintos sindicatos marcharán por Fernández Crespo hasta el Palacio Legislativo.

En las proximidades del Parlamento, donde discute el proyecto de Rendición de Cuentas, habrá un acto. La parte oratoria estará a cargo de los dirigentes Marcelo Abdala y José Olivera.

Discrepancias

El coordinador del PIT-CNT, Fernando Pereira, expresó ante consultas de la prensa que hay sindicalistas “dispuestos a romper con la central gremial”.

El País publicó que el director del Instituto de Relaciones Laborales de la Universidad Católica, Juan Manuel Rodríguez, advirtió que “hay un grupo de dirigentes sindicales que cuestionan la discusión interna del PIT-CNT.

Agregó que “hasta ahora no hay muchos sindicatos dispuestos oficialmente a dejar la central y formar otra, sí están en esa posición algunas corrientes que en algunos casos son mayoría”. Dijo que algunos de esos casos se dan en el Taxi, Educación u ADEOM.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje