MARÍTIMAS

Fondea en puerto el mayor buque ingresado en la historia: 4 cuadras de largo

El puerto de Montevideo recibe por estas horas al buque de mayor tamaño que jamás haya ingresado en la historia de la rada capitalina: tiene casi 4 cuadras de largo por media cuadra de ancho.

El Capitán San Nicolás / visionmaritima.com.uy

El buque portacontenedores “Capitán San Nicolás”, de la naviera Hamburg-Sud, proviene del puerto brasileño de Santos, tiene 336 metros de eslora (longitud), 48 metros de manga (ancho),  y capacidad para transportar 9.700 teus (la medida equivalente a un contenedor de 20 pies). El barco superó al OOCL Qingdao que había llegado a Uruguay el pasado 17 de junio con sus 323 metros y capacidad para poco más de 8.000 teus, y se había registrado como el de mayor porte hasta ahora.

El puerto de Montevideo tiene hasta ahora capacidad como para atender hasta dos portacontenedores de estas características en forma simultánea.

“Buen posicionamiento” uruguayo y mejores perspectivas

El presidente de la Administración Nacional de Puertos, dijo que “estamos bien posicionados para permitir la convivencia de estos barcos con la operativa de granel e incluso de los cruceros”, al detallar aspectos del amure de la meganave.

Alberto Días puntualizó que se “trata de una nueva generación de grandes barcos que comenzó a llegar al puerto de Montevideo”, en declaraciones que publica el portal de Presidencia de la República.

El Capitán San Nicolás opera ya en el tráfico al norte de Europa, y contemplan las necesidades para operación en los puertos de Brasil, Montevideo y Buenos Aires. La manga del barco permite contar 19 filas de contenedores a lo ancho. La operativa requiere grúas especiales para llegar a la otra banda de la nave de las que Montevideo cuenta desde hace poco tiempo, previendo la llegada de estos verdaderos colosos que están revolucionando el transporte marítimo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje