LEY

Uruguay tendrá un Instituto de Construcción de Astilleros Navales

El Ejecutivo remitió al Parlamento artículos complementarios a la Rendición de Cuentas por el cual se crea el Instituto de Construcción de Astilleros Navales y la modificación de la institucionalidad del Ministerio Público y Fiscal, que pasará a ser un servicio descentralizado.

Secretario de la presidencia Homero Guerrero

El gobierno remitió este lunes al Parlamento nuevos artículos complementarios a la Rendición de Cuentas. Uno de ellos establece la creación de un Instituto para la Construcción de Astilleros Navales

En tal sentido, el Secretario de Presidencia, Homero Guerrero, dijo que se trata de un proyecto que se puede perfeccionar, por tal motivo el Presidente Mujica conformó un grupo de trabajo integrado por los ministros Ernesto Kreimerman (Industria), Fernando Lorenzo (Economía) y Eleuterio Fernández Huidobro (Defensa Nacional).

Las construcciones navales se realizarán a través de un “fideicomiso”.

El 1º de mayo pasado el PIT-CNT reclamó en su plataforma la “urgente aprobación de la Ley que dote a los dique del Estado de una gestión industrial, y la creación de Industrias Navales del Estado”.

Fiscalía Nacional

Por otro lado, Guerrero confirmó que el Ejecutivo también remitió al Parlamento el proyecto de Ley por el cual crea la Fiscalía Nacional como un servicio descentralizado, que sustituirá a la Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación.

Hasta el momento, este ministerio es una unidad ejecutora del Ministerio de Educación y Cultura.

El secretario de Presidencia destacó que con este proyecto se realizará una modificación institucional, convirtiéndolo en un “servicio descentralizado”, paso que consideró fundamental para trabajar respecto al “nuevo proceso penal acusatorio que se instalará en el país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje