MUNICIPALES

ADEOM para y acusa a Olivera de “mala gestión confiscatoria” e “ilegalidad”

El sindicato municipal de Montevideo volvió a parar –pese a estar vigente el convenio que asegura paz sindical- y realizó la más fuerte andanada de acusaciones contra la intendenta Ana Olivera, en lo que va de la actual administración.

Foto: eldiario.com.uy

Los municipales que marcharon por 18 de Julio reclaman nuevamente aumentos salariales, y califican de “ilegal” una disposición en la órbita de la Junta Departamental  por la que se les podrá obligar a trabajar los sábados, domingos y feriados pagándoles como un día común.

Paralelamente denuncian que existe un aumento constante de la recaudación municipal que no se refleja en sueldos ni servicios, sino que existe “mala gestión” que están llevando a un “endeudamiento y déficit” de proporciones.

La falta de aumentos hasta el 2016 y el trabajo sabatino

La movilización tiene que ver con la Rendición de Cuentas, que es la última que hay en este quinquenio. Después hay que esperar hasta 2016, porque por la campaña electoral no se pueden dar aumentos salariales”, explicó el dirigente de ADEOM, Pablo González, en declaraciones que publica el diario El País.

Por su parte la lista 1980 de ADEOM emitió un comunicado en cuya parte medular expresa que hay  “notoria la mala gestión, ya que el gasto en salarios bajó del 53% al 48%, de lo cual el director de Recursos Financieros se jacta, como si esto fuera una medida popular. De lo que no se jactan y se llaman a silencio, es de que se hizo saltar por los aires como un fusible al director de Movilidad, Gerardo Urse, por lo que todo el mundo sabe: el desastre del corredor Garzón, que se llevó la friolera de US$ 41 millones. Y aún habrán más noticias para el boletín del endeudamiento y del déficit”.

Los municipales refutaron tener problema ninguno con la ciudadanía capitalina: “El problema no es entre trabajadores y vecinos, ni nunca lo ha sido: el problema es cómo la IMM financia el lucro privado y paga sueldos suculentos para contar con directores políticos y asesores funcionales a ese trasiego, que dicho sea de paso, cada vez son más”.

Finalmente los trabajadores rechazan “la votación de la Junta Departamental para que todos los trabajadores municipales pueden trabajar sábados, domingos y feriados laborables y no laborables (un 1° de mayo podría ser), pagándoles como si fuera un día común”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje