REVOLUCION

Mujica parte rumbo a Cuba para asistir a los 60 años del asalto al Moncada

El presidente de la República, José Mujica viaja este martes a la noche rumbo a Cuba, donde se entrevistará con el presidente Raúl Castro y el líder de la revolución, Fidel Castro, en el marco de la celebración de los 60 años del asalto al Cuartel Moncada.

Cuartel Moncada, locación clave en la historia de la revolución cubana.

Mujica partirá este martes rumbo a Cuba para asistir a los festejos de los 60 años de la revolución cubana que se opuso a la opresión de la dictadura de Fulgencio Batista.

En ese marco, el Presidente Mujica mantendrá un encuentro bilateral con el jefe de Estado cubano, Raúl Castro, el próximo miércoles a la hora 16:00.

Asimismo, el jueves 25 a la hora 10, Mujica se reunirá con uruguayos residentes en Cuba. El encuentro se realizará en la Embajada de Uruguay en La Habana, a la hora 11.30.

El asalto al “Moncada”, en Santiago de Cuba, fue parte de una acción armada realizada el 26 de julio de 1953, por un grupo de hombres y mujeres de la juventud del Partido Ortodoxo al mando de Fidel Castro.

60 años de la revolución cubana

Con posterioridad, Mujica y su comitiva, que también está compuesta por la senadora Lucía Topolansky, partirá rumbo a Santiago de Cuba, donde el viernes por la mañana se realizará el acto del “Día de la Rebeldía Nacional”, en conmemoración al 60º aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.

A la hora 9 Mujica recorrerá las instalaciones del Cuartel Moncada, una hora más tarde participará de una ofrenda floral en Mausoleo, José Martí (Cementerio de Santa Ifigenia). Luego regresará a La Habana para retornar a Montevideo, se aguarda que arribe a Uruguay el domingo, próximo al mediodía.

En principio, el Presidente Mujica tenía prevista realizar una visita a El Salvador, pero la suspendió por recomendación médica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje