IMPOSIBLE

Diputados del FA comunicaron a profesores de Secundaria que no hay más recursos

La bancada de diputados del Frente Amplio comunicó a la Federación Nacionales de Profesores de la Enseñanza Secundaria (FENAPES), que es imposible incrementar las partidas presupuestales ya previstas en la Rendición de Cuentas.

FENAPES realizando una movilización

En el marco del análisis del mensaje presupuestal que elaboró el gobierno, la bancada de diputados del Frente Amplio recibió este lunes a una delegación de FENAPES.

Los legisladores frenteamplistas indicaron a FENAPES que es “imposible aumentar las partidas presupuestales previstas en la Rendición de Cuentas”, más allá de lo ya establecido, según expresó el diputado Alfredo Asti (Asamblea Uruguay), en declaraciones a Montevideo Portal.

Desde el gobierno se propone un incremento salarial del 3%, lo que no es de recibo por los sindicatos de la Enseñanza.

“El encuentro es más bien una confirmación de posiciones, ya que tanto docentes como legisladores no se movieron de la postura que tenían en lo previo”, aseguró Asti.

Avance

Por otro lado, el director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, expresó este lunes que la suspensión de la huelga de docentes en la capital es un “avance”.

Los docentes de Secundaria retomaron las clases este lunes, luego de una huelga que comenzó antes de semana de vacaciones de julio.

Primaria continúa con las medidas gremiales

Por su parte, los maestros de Primaria de Montevideo continúan este martes con el cronograma de paros que afectan en algunos centros educativos de la capital. Mientras que el próximo jueves a la hora 10:00 realizarán una concentración en la explanada de la Universidad, para luego marchar hasta el Palacio Legislativo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje