PROCESADOS

Justicia procesa con prisión a ex secretario general de Intendencia de Paysandú

El ex secretario general de la Intendencia de Paysandú, Horacio De Los Santos, y una funcionaria fueron procesados con prisión por participar y haber proporcionado, respectivamente, un local de la comuna sanducera para realizar una reunión con explotación sexual de menores de edad.

Policias en Paysando, cortesía de subrayado.com.uy

La Jueza Letrada de 1º Instancia de Paysandú de 2º Turno, Karen Ramos decidió este lunes el procesamiento con prisión del ex secretario general de la Intendencia de Paysandú Horacio De los Santos y de una funcionaria a cargo del salón municipal conocido como “la casita del parque” –en la cual se realizaban las reuniones con las menores de edad-, por el delito de “abuso innominado de funciones”.

Luego de presentar su renuncia a la intendencia sanducera, Horacio de los Santos había expresado a la prensa: “de lo único que se me puede acusar es de estupidez por no haberme ido enseguida de la reunión; o sea que si hubiera un procesamiento por estupidez, ahí sí estaría totalmente de acuerdo”.

El pasado viernes la jueza había dictado el procesamiento con prisión de un hombre al cual le imputó “reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, en reiteración real con reiterados delitos de facilitación al consumo de estupefacientes”.

Además, la Fiscalía había solicitado el procesamiento y prisión de una funcionaria municipal de esa localidad por la comisión de un delito de “contribución a la explotación sexual de menores de edad”, así como del ex jerarca de la misma comuna por la “comisión de un delito de promesa de retribución a menor de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos”.

Investigación

La Justicia tomó conocimiento de que en la noche del 17 de julio tendría lugar una reunión a la que habrían de concurrir menores de edad que presuntamente ejercían la prostitución. La investigación había comenzado en mayo pasado.

De Los Santos, amigo personal de quien organizó la reunión y también resultó procesado, habría conseguido una casa de propiedad de la comuna, ubicada en el predio del Parque Municipal, frente al zoológico.

Allí concurrieron dos adolescentes de 16 años y una de 17, que estuvieron junto a otros ocho indagados en la causa.

La fiesta duró unas cuatro horas, durante las cuales se compartió un asado y bebidas alcohólicas. Además, había cocaína en la mesa y a disposición de los concurrentes.

Las tres adolescentes y una cuarta joven de 14 años de edad declararon que el procesado les pagaba por sus servicios sexuales que coordinaba previamente, pasándolas a buscar para llevarlas a los moteles en los que se producían los encuentros pactados, según informó la Suprema Corte de Justicia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje