25 DE JULIO

PIT-CNT confirma paro general parcial focalizado en los Consejos de Salarios

La central sindical confirmó que el primer movimiento de los trabajadores en forma conjunta., apuntando al inicio de los convenios salariales que regirán en los próximos tres años, tendrá lugar el próximo 25 de julio cuando se concrete el paro general parcial que involucre a todos los gremios.

Además de los coordinadores del PIT-CNT, Marcelo Abdala y Fernando Pereira, harán uso de la palabra en el acto central, el secretario general de la coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza, José Olivera, así como un delegado de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, a designar.

Éste último todavía no fue confirmado por los trabajadores del sector, pero se considera segura su presencia en tanto la huelga del sector salud está prevista comience el próximo mes de agosto.

Enseñanza se sumará suspendiendo la tregua

Los sindicatos de la enseñanza han resuelto ya sumarse a la movilización general con un paro de 24 horas, lo que suspenderá la tregua que se han planteado hasta el próximo 10 de agosto en el marco de su conflicto.

Por su parte los maestros se suman todos, incluyendo los que no tienen prevista esa jornada como parte de los paros zonales.

Otro gremio que se sumará ese día, pero ya este martes hará paro, será la Asociación de Funcionarios de Aduanas, que anunció dejará de cumplir sus funciones en el aeropuerto de Carrasco y en el puerto Metropolitano: la medida no alcanza al tránsito de personas, sino que refiere exclusivamente a importaciones y exportaciones.

Por último la pauta final emanada del Ministerio de Trabajo con miras a los aumentos salariales de hasta un 3% en la actividad privada fue considerada insuficiente en la última reunión bipartita con la central de trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje