EDUCACIÓN

Universidad Tecnológica confirma inicio de primeras carreras en marzo de 2014

El director de la Universidad Tecnológica (UTEC), Rodolfo Silveira, confirmó que está todo dispuesto para que las primeras carreras del centro terciario, comiencen a dictarse en el interior del país en marzo de 2014.

Director de la UTEC, Rodolfo Silveira

Serán cuatro cátedras las que podrán empezar a funcionar, referidas dos a lechería, una de energías alternativas y la cuarto sobre ingeniería alimentaria.

Las dos vinculadas a lechería se llevarán adelante en el departamento de Colonia, restando aún definir los departamentos donde se dictarán las demás. En referencia a la energía eólica, la mayor parte de las instalaciones en el país están al sur del río Negro, por lo que se impone prácticamente alguno de estos puntos. No obstante como cada vez surgen más emprendimientos eólicos, deberá determinarse cual de ellos será el indicado.

Finalmente en materia de ingeniería alimentaria, Salto o Paysandú parecen los puntos donde comenzarán las clases, con clara ventaja del primero en tanto existe ya un polo universitario que permite satisfacer infraestructuras necesarias.

Con la meta en generar espacios educativos donde no hay

El director Silveira reconoció las ventajas de tener algunas infraestructuras a disposición, pero también apuntó que una de las misiones de la UTEC es conformar centros docentes allí donde no los haya.

“Lo ideal es un mix. Las demandas del mercado serán tomadas en cuenta, pero no va a ser la única variable. De ninguna manera nos cerramos a que hayan nuevas carreras en lugares en que aún no haya desarrollos del mercado”, apuntó el jerarca.

Reconoció como las preocupaciones en lo inmediato a la formación de calidad, la cercanía del docente al alumnado y la preparación de los estudiantes en niveles terciarios que le sean útiles en su vida laboral inmediata.
Sin embargo no se descartan las posibilidades técnicas existentes para desarrollar la educación a distancia, tomando también en cuenta como “factor determinante” las necesidades que cada comunidad exprese en tal sentido, según declaraciones a radio Uruguay del SODRE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje