HABLAR

Mujica está más preocupado por la UTEC que por licencia de Tinetto

El presidente de la República, José Mujica, dijo que tiene “un montón de cosas para hablar” sobre el director de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, quien solicitó licencia en medio del conflicto gremial, pero aclaró que quizás ha tenido razones personales que particularmente desconoce, y que más le preocupa el funcionamiento de la Universidad Tecnológica.

Jerarca de Secundaria Juan Pedro Tinetto

Tinetto retornó a Uruguay este lunes, luego de haber viajado a Canadá por motivos personales.

El jerarca de Secundaria solicitó licencia durante “el peor momento del conflicto” con los gremios de la Enseñanza, por lo cual, desde el gobierno trascendió que estaba tomada la decisión de “apartarlo” de su cargo, según así publicó en su momento el semanario Búsqueda.

Este martes el director del CODICEN, Wilson Netto, expresó que se reunió con Tinetto, y aclaró que fue para analizar la licencia que se tomó en momentos que se registraron conflictos gremiales muy tensos.

Aclaró que Tinetto “continuará” en su cargo, ya que no hubo ningún pedido del presidente José Mujica para cesarlo, y agregó que tampoco ninguna de las autoridades de la Enseñanza piensa en pedir su renuncia.

Cosas para habar

Este miércoles, en tanto, Mujica se refirió a la situación de Tinetto.

“Tengo un montón de cosas para hablar con el presidente del CODICEN, Wilson Netto, pero estoy preocupado por la Universidad Tecnológica (UTEC) y su sede en Colonia”, dijo Mujica.

El dignatario expresó que “pueden haber razones personales muy serias” que desconoce sobre la ausencia del director de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, durante los días de conflicto”.

Agregó que en un “régimen” donde la Enseñanza en general tiene una “enorme autonomía, que puede traer ciertos defectos pero tiene grandes virtudes, hay que respetarla”.

Mujica fue consultado por la prensa acerca de si sugirió la “remoción de Tinetto”, ante lo cual respondió que, se trata de algo que no puede hacer.

“Yo tengo derecho a opinar, como cualquier hijo de vecino y la opinión la digo, no la disimulo”, sentenció el mandatario. Asimismo, ante la pregunta de si su opinión tiene un peso especial, respondió: “esa es otra historia”.

El mandatario visitó este miércoles el centro de recuperación “Escuela Horizonte”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje