RECOMENDACIONES

Advierten sobre ola de frio en madrugada del jueves

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) advirtió a la población sobre la ola de frio que afectará al país en la madrugada de este jueves, y emitió recomendaciones

Ola Polar se aproxima a Uruguay
Ola Polar se aproxima a Uruguay / Gentileza ER24

El del SINAE comunicó este martes que de acuerdo a los pronósticos climatológicos vigentes se esperan “bajas temperaturas en todo el país desde la madrugada del jueves”.

En tal sentido, expresa que “si bien todos debemos protegernos, es necesario brindar especial atención a la población más vulnerable, entre ellas: personas adultas mayores, niños, personas en situación de calle y personas con ciertas enfermedades asociadas a problemas respiratorios, circulatorios o cardíacos”.

“También son vulnerables quienes se encuentren bajo los efectos de alguna droga (inclusive el alcohol, porque altera el sistema de regulación de la temperatura corporal y disminuye la conciencia), y quienes desarrollen tareas al aire libre, en particular, en horas de la noche y la madrugada”, expresa el Sistema Nacional de Emergencia.

Recomendaciones

El SINAE recomienda a la población “mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades”.

“Cubrir las áreas de la vivienda por donde se pueda disipar el calor, cerrar cortinas y postigos de ventanas y puertas, colocar burletes”, pide la autoridad en la materia.

Asimismo advierte a extremar cuidados con las estufas: “mantenerlas a más de un metro y medio de material combustible (cortinas, papeles, colchones). Si se emplean estufas eléctricas, asegurarse del buen estado de los cables y enchufes, y que se adapten perfectamente al tomacorriente. No utilizar adaptadores intermedios. Procurar utilizar solo un artefacto por tomacorriente”.

También exhorta a “tomar especiales precauciones para evitar la intoxicación por braseros o estufas de carbón, leña o gas”, y recordar que “nunca deben encenderse en lugares cerrados sin renovación de aire”.

También recomienda “consumir comidas y bebidas calientes (guisos, sopas, té y mate), evitar ingerir alcohol, ya que disipa el calor corporal y evitar permanecer al aire libre”.

El sistema de emergencia dice que si es necesario salir, se deberá procurar llevar “varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en lugar de una sola prenda de tejido grueso, protegerse el rostro y la cabeza y en la medida de lo posible, usar calzado impermeable”.

Recuerda a la ciudadanía que la línea telefónica gratuita 0800 87 98 del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se encuentra disponible para notificar sobre personas en situación de calle.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje