VIAJE

Confirman en su cargo a director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto

El presidente del CODICEN, de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, aseguró que “no hubo un pedido del presidente, José Mujica, para cesar al director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, y que desde el organismo rector de la Enseñanza tampoco se solicitó su renuncia.

Profesor Juan Pedro Tinetto, como director general y profesora Ema Zaffaroni como consejera
Profesor Juan Pedro Tinetto, como director general y profesora Ema Zaffaroni como consejera / Presidencia

Tinetto retornó a Uruguay este lunes luego de haber viajado a Canadá por motivos familiares.

El jerarca de Secundaria solicitó licencia durante “el peor momento del conflicto” con los gremios de la Enseñanza, por lo cual trascendió que desde el gobierno estaba tomada la decisión de “apartarlo” de su cargo, según así publicó en su momento el semanario Búsqueda.

Este martes el director del CODICEN, Wilson Netto, expresó que se reunió con Tinetto, y aclaró que fue para analizar la licencia que se tomó en momentos que se registraron conflictos gremiales muy tensos.

Aclaró que Tinetto “continuará” en su cargo, ya que no hubo ningún pedido del presidente José Mujica para cesarlo, y agregó que tampoco ninguna de las autoridades de la Enseñanza piensa en pedir su renuncia.

Además, dijo que “ya detalló los motivos de su viaje ante los titulares del CODICEN, y adujo motivos personales”.

Preocupación

Días pasados Netto dijo a la prensa que existió “preocupación por el viaje” de Tinetto. También dijo que esperaría a su regreso para consultarlo por los  motivos que adujo para tomarse su licencia en momentos de mayor conflictividad.

En el mismo, sentido, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, se comunicó en forma telefónica con Tinetto debido a que existió, según dijo el secretario de Estado, una “bola de nieve mediática”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje