METEOROLOGÍA

Arriba la mayor ola polar del invierno: posible aguanieve y nieve el fin de semana

Los servicios meteorológicos de la empresa brasileña Metsul, adelantan que en las próximas horas comenzará a desplazarse sobre toda la región la mayor masa de aire polar desde que se inició este invierno, advirtiendo sobre la importancia de tomar todos los recaudos en tal sentido.

Ola polar azotará Uruguay en la madrugada del jueves
Ola polar azotará Uruguay en la madrugada del jueves / Gentileza alsurinforma.com

Se anticipa un período meteorológicamente calificado como “muy frío a extremadamente frío”, con temperaturas bajo cero que cubrirán en principio todo el territorio nacional y se extenderán a buena parte del Estado de Río Grande del Sur.

Hasta el jueves las condiciones de soleado permanecerán sobre la mayor parte del territorio, confiriendo características más benévolas a la situación, pero en esa jornada fuertes vientos de hasta 90 quilómetros por hora contribuirán a la caída del registro mercurial.

El viernes se anticipan mínimas bajo cero en todo el país

Acorde al escenario previsto por los meteorólogos la cuestión tomará su punto acuciante sobre el viernes, cuando pese a que habrá sol más allá de la nubosidad, la madrugada tendrá registros bajo cero en todo el país.

Lo mismo ocurrirá el sábado, y el viento se intensificará a medida que transcurra la jornada para tener una noche de fuertes rachas que se espera afecten también al Río de la Plata y áreas oceánicas, con decisiva incidencia en zonas costeras.

El más intenso ingreso de masa polar tendrá lugar el domingo, en que durante toda la jornada no se espera que la temperatura pase más allá de los 8º, con posibilidad incluso de aguanieve, y hasta nieve en zonas serranas, según el pronóstico de Metsul que advierte: “El Sistema Nacional de Emergencia puede desde ya adoptar medidas ante el frío extremo como atención a la población callejera y orientación a la población sobre riesgos de accidentes por calefacción”.

Se estima que los fenómenos extremos concluyan después del lunes de la semana próxima.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje