Digitalizados

Gobierno recibió nueve proyectos para explotación de Televisión Digital

Todos los interesados que compraron el Pliego de Bases y Condiciones para obtener autorización para brindar el servicio de televisión digital abierta comercial para en Montevideo presentaron hoy sus propuestas, que incluyen: proyecto comunicacional y proyecto técnico, acompañados de los datos formales requeridos.

Televisión digital / Gentileza efektonoticias
Televisión digital / Gentileza efektonoticias

El plazo para presentar las propuestas para adjudicar hasta 5 canales privados venció a las 15 horas de este lunes.

Las empresas que presentaron ofertas son: Consorcio (en formación) POP TV; Sarmelco S.A. (que contiene dos propuestas); Consorcio en formación GIRO (a quien la Cooperativa La Diaria le transfirió los pliegos) ; Federico Fasano; Compañía Uruguaya  de Publicidad; Saomil S.A.; Monte Carlo TV S.A.; Sociedad Televisora Larrañaga S.A.; y SAETA.

Estudio de propuestas

A partir de la fecha, tanto la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC) como la Comisión Honoraria Asesora Independiente, tienen 20 días hábiles cada una para estudiar las propuestas y elevar sus informes al Ministerio de Industria, Energía y Minería. Luego esa Secretaría de Estado elaborará un informe al Presidente de la República, José Mujica, quien junto con el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, serán quienes adopten la resolución final.

La Comisión Honoraria Asesora Independiente estará integrada por representantes del Ministerio de Industria, Energía y Minería; del Ministerio de Educación y Cultura; de la Universidad de la República; de las Universidades Privadas del Uruguay; de la Asociación de Radios del Interior (RAMI); de la Asociación de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU); de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU); de la Cámara Audiovisual del Uruguay (CADU); de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA); y del Servicio de Paz y Justicia del Uruguay (SERPAJ).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje