ENSEÑANZA

Profesores de huelga hasta el viernes y maestros paran el miércoles por una semana

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES)- Montevideo resolvió mantener el paro de actividades al menos hasta el viernes, cuando volverán a reunirse en asamblea, mientras que los maestros de la capital comenzarán una serie de paros zonales a partir del miércoles 17 hasta y el miércoles 24.

Continúan las movilizaciones

Este lunes tanto los docentes de Secundaria como los maestros decidieron, en sus respectivas asambleas, proseguir con las medidas de protestas contra el 3% de aumento salarial dispuesto en la Rendición de Cuentas.

La asamblea de ADES decidió este lunes continuar con la huelga de los docentes en Montevideo. La decisión  contó con 264 votos a favor contra 163.

El paro de docentes comenzó el pasado 20 de junio, mientras que durante las vacaciones de julio se tomaron exámenes pero “bajo protesta”.

Mientras que el próximo viernes volverán a reunirse en asamblea para definir el futuro del conflicto.

Por su parte, el Consejo Directivo Central (CODICEN) reiteró su decisión de recuperar los días de clase perdidos a causa de los paros tanto de profesores como de maestros.

Sobre este punto, los respectivos sindicatos de la Enseñanza no han fijado una posición, pero en las últimas horas existieron voces discordantes de parte de algunos actores gremiales.

Paros de maestros

Asimismo, la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU)-Montevideo también resolvió, en asamblea, comenzar una serie de paros zonales desde el miércoles 17 hasta el miércoles 24 de julio.

Los maestros de Montevideo decidieron realizar una concentración el próximo 18 de julio en la Plaza Matriz, en el marco de los actos por la Jura de la Constitución.

Por otro lado, el próximo jueves 25 de julio se desarrollará un paro nacional parcial del PIT-CNT por Consejo de Salarios y Rendición de Cuentas, al cual adhieren tanto maestros como profesores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje