SIETE ZONAS

Gobierno anuncia “desembarco” en barrios vulnerables a partir del 20 de julio

El gobierno realizaré el próximo 20 de julio “el primer desembarco” en uno de los barrios que comprende el plan “Siete Zonas”, iniciándose una fuerte intervención social en áreas vulnerables.

Se tomarán las medidas necesarias / cortesía de www.farq.edu.uy

En el marco del plan piloto “Siete Zonas” se tomarán cuatro barrios de Montevideo y se realizará un “desembarco” a los efectos de tomar las acciones necesarias para mejorar las condiciones del área.

El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, expresó que en el Consejo de Ministros de este lunes se acordó el plan de trabajo que se llevará a cabo a partir del próximo 20 de julio y que continuará un sábado cada 15 días.

Se tomarán acciones administrativas identificando la cantidad de personas que hoy no tienen cédula de identidad para emitírselas.

El plan “Siete Zonas” es una de las iniciativas prioritarias para el Gobierno que refuerza acciones ya existentes en zonas vulnerables de Montevideo y Canelones.

Se trata trabajo en barrios de alta vulnerabilidad social y económica, con problemas de seguridad y convivencia. El proyecto se realizará para “reforzar el trabajo gubernamental que logró reducir la pobreza del 40 % al 12,4 %, y la indigencia casi a cero”.

La inversión prevista y definida para esta nueva etapa está destinada al refuerzo de los equipos sociales y será de 2,6 millones de dólares en 2013 mil, y 4 millones de dólares el próximo año.

El plan comprende a más de 30  muil personas ubicadas en cuatro zonas de Montevideo: Marconi, Cantera del Zorro, Chacarita de los Padres y Santa Teresa, y Barrio Ituzaingó; y 2 en la ciudad de Las Piedras: Vista Linda y Obelisco, y Villa Manuela en Barros Blancos.

Asignaciones Familiares

Por otro lado, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker informó que “no se incorporó el beneficio de las Asignaciones Familiares a las personas que tenían educación no formal, por tanto, se está trabajando para que esa gente vuelva a ser incluida en el sistema”.

Dijo que se retiró la Asignación Familiar a aquellas personas que tenían la doble tarjeta. “Por eso se decidió trabajar en este grupo que tienen la doble tarjeta, que son unas 5.000 personas, 1.500 en Montevideo y 3.500 en el interior”.

“Para ello, tanto los inspectores de Primaria como de Secundaria y personal del MIDES de los distintos departamentos, están visitando a estas personas para tratar de reingresarlos al sistema educativo, y así otorgarles la asignación familiar”, explicó el secretario de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje