ALIMENTACIÓN

China investiga venta de pollo congelado… con fecha de vencimiento en 1960

La autoridades sanitarias de la ciudad de Nanning, en el sur de China, en colaboración con la policía desbarataron una red que traficaba con pollos conservados en peróxido de hidrógeno -un sistema ilegal por los problemas de salud derivados- que estaban en las cámaras de los años 60´ del siglo pasado, según el informe.

Patas de pollo / news.naij.com

El peróxido de hidrógeno permite que la carne mantenga una apariencia de “frescura”, más allá del tiempo en que se haya aplicado la conservación. Los cortes eran básicamente patas de pollo que son muy consumidas en China como aperitivo, y la data de la mayor parte era de hace 46 años, según publica el China Daily.

La prensa habla de patas de“pollo zombi”

La prensa china titula “Pollos zombi” a los que realmente parecen haber regresado del más allá, al descubrirse que unas 20 toneladas de patas, tenían una fecha de caducidad con un sistema de barras que ya ni siquiera se emplea, por lo que hubo que recurrir a aparatos “de museo” con los que poder chequear las datas.

Si bien las autoridades minimizaron en principio el problema, las redes sociales se saturaron con las denuncias, que amenazan extenderse a otras varias ciudades, en tanto los “pollos zombi” no eran solamente chinos, sino que la red de tráfico los introducía al país desde naciones vecinas –Laos y Vietnam- donde los controles son más eficientes.

En las redes sociales además de críticas a los traficantes, las hubo para las autoridades, algo bastante menos usual, a las que se acusa de “desinterés” y “negligencia”. Las autoridades comprometieron una investigación a fondo, y se anticipan durísimas penas para quienes sean encontrados culpables.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje