EXPLORACIÓN

“Alentadoras” expectativas de petróleo en mar uruguayo al avanzar la exploración

El análisis de los estudios de exploración avanzada que las cuatro empresas petroleras que trabajan en la plataforma marítima uruguaya, revelan perspectivas “alentadoras”, a tal nivel que las compañías están disponiendo de mayor inversión para estos procesos.

Exploración marítima de petróleo / Presidencia

Actualmente se está en una etapa de evaluación técnica de los estratos surgidos del subsuelo marítimo, con resultado de momento “estimulante” en lo referido a la posibilidad cierta de que aparezcan hidrocarburos ya sea en forma líquida o gaseosa.

“Los resultados son alentadores. Todas las empresas están motivadas por los resultados obtenidos hasta el momento”, afirmó el gerente de Exploración y Producción de ANCAP, Héctor de Santa Ana, en declaraciones que publica el diario El Observador.

Optimismo tras reunirse con comité administrador

El jerarca regresó de reuniones con el comité organizador de las diferentes instancias, que se cumplieron en Europa, reconociendo que las empresas involucradas con ANCAP en los distintos trabajos, se encuentran “motivadas” agregó.

Se trata de las británicas BG, BP, la francesa Total y irlandesa Tullow Oil, a las que se adjudicaron ocho bloques por un período de 30 años en octubre de 2012. Las empresas preveían realizar inversiones por US$ 1.562 millones, pero dadas las circunstancias positivas y la necesidad de seguir avanzando se ha llegado ya al orden de los US$ 2.000 millones que incluyen más trabajo sismológico.

Entre las novedades importantes está la realización de un pozo “ultraprofundo” a cargo de la francesa Total, que en un fondo situado a 2.500 metros de la superficie, iniciará una perforación de 3.500 metros, en la búsqueda de nuevas posibilidades, lo que se estima comenzarán a concretarse en 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje