HOY CONVOCAN

PIT-CNT reclama al Gobierno por “demoras” para salir de las AFAP´s: exige sea este año

La central sindical de trabajadores convoca para este lunes a una conferencia de prensa donde explicará su preocupación ante las “demoras” que el Poder Ejecutivo tiene con el cumplimiento del compromiso para que todos los trabajadores que lo quieran, puedan abandonar el sistema mixto de jubilaciones, lo que entienden debe concretarse este mismo año. Paralelamente el PIT-CNT abordará el análisis de la próxima ronda de los Consejos de Salarios, que está sumamente avanzada en algunos sectores, pero con situaciones insolubles en otros.

Sede PIT-CNT / afpfus.org

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT ratificó su intención de exigir al Gobierno que cumpla los compromisos de finales de 2012, donde se aseguró que progresivamente los trabajadores que consideraran más beneficioso volver al régimen previsional público exclusivamente, pudieran hacerlo y abandonar la AFAP a la que están sometidos sin ninguna consecuencia en su pasividad.

Todo hacía pensar que el 1º de Mayo pasado el Gobierno daría a conocer finalmente al resolución –incluso así se creía en el PIT-CNT- pero el tiempo pasa y nada se confirma.  Ante esta situación la cúpula directriz de los compañeros sindicalistas exigirá una audiencia con el Presidente de la República, a efectos de reiterar el pedido y definir si efectivamente hay voluntad gubernamental para atender a los trabajadores en su reclamo.

Próximo viernes hay Consejo Superior Tripartito

Mientras tanto el PIT-CNT dará a conocer también la situación en que se encuentran los Consejos de Salarios, ya que el próximo viernes debe reunirse nuevamente el Consejo Superior Tripartito, donde se plantearán los últimos aspectos previos al comienzo de la ronda. El 22 de julio es la fecha prevista paralelamente para que haya un encuentro de delegados de todos los sectores que participan de la última ronda.

Los dos puntos principales de discrepancia para llegar a un acuerdo sobre los incrementos de sueldos están centrados en: primero, un condicionamiento a la evolución de la inflación si ésta supera el 12% anual; segundo, un salario mínimo nacional de $10.000 al 1º de enero de 2014, lo que el Gobierno recién se propone alcanzar en 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje