PAROS

Profesores de Secundaria retoman paros y maestros se reúnen en asamblea

Los docentes de Educación Secundaria de Montevideo retomarán las medidas de lucha a partir del lunes 15, cuando finalicen las vacaciones de julio, en procura de mayores recursos para la Enseñanza. Asimismo, decidirán si continúan con la huelga.

Continúan las movilizaciones

Este lunes 15 los profesores de Enseñanza Secundaria de la capital del país vuelven a la huelga. Además, ese día habrá una asamblea para definir nuevas medidas de protesta, no se descarta que puedan ocupar algunos lugares de trabajo, incluso realizar una nueva marcha.

Previo a las vacaciones de invierno, que comenzaron el 1º de julio, los profesores decidieron tomar exámenes durante el período, pero “bajo protesta”. También habían resuelto reiniciar la huelga a partir del 15 de julio, fecha en la que terminan las vacaciones.

Paro general

Asimismo, los docentes de Secundaria también resolvieron realizar un paro de 24 horas, en todo el país  el próximo jueves 25 de julio, instancia en la cual el PIT-CNT realizará un paro general parcial en reclamo de mejores salarios.

Los docentes de Secundaria piden elevar el salario de los docentes que ingresan a la profesión de 12.500 pesos a 25.000 pesos.

Por su parte, los maestros no pararán sus actividades este lunes, por lo que habrá clases en todas las escuelas del país.

Sin embargo, se reunirán en asamblea este lunes a la hora 18 en el Palacio Sudamérica, con el cometido de analizar el futuro del conflicto y las medidas a tomar, entre las que se encuentran paros o movilizaciones.

El presidente de la República, José Mujica, dijo el pasado martes, durante su audición radial en el SODRE, que en la recuperación salarial de los docentes si se incluye el “muy discutido” aumento de 3% del propuesto para 2014 representa un incremento del 70% con respecto a 2005.

“Necesitamos que se entienda que la situación ha mejorado sustantivamente respecto a lo que era, y posiblemente esa cifra no es tan miserable como se ha planteado”, sentenció el mandatario.

Además destacó que “se procuró mejorar el escalafón docente y otorgar compensaciones a maestros y profesores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje