ENSEÑANZA

Primaria contrata más psicólogos: “desbordados de trabajo” ante la demanda

La ANEP descartó de plano que exista un vínculo entre el llamado para que nuevos psicólogos entren a trabajar en la administración debido a los atrasos para las consultas “desbordadas” y el caso de los psicólogos del organismo sumariados por limitarse a firmar tarjeta e irse a trabajar a otro lado.

Foto: defensordelvecino.gub.uy

La Unidad de Diagnóstico Integral (UDI) de la ANEP, se encuentra en plena reorganización, y reconoce una amplísima demanda que supera en mucho los recursos humanos con que se cuenta. La maniobra de los psicólogos sumariados afectó a unos mil niños que estaban siendo tratados, y sus fichas están ahora siendo estudiadas por otros especialistas para determinar como recuperar el atraso constatado.

Destacan “excelente disposición” de los demás profesionales

La directora de Planificación Educativa, Graciela Almirón, dijo que los profesionales de la Unidad de Diagnóstico Integral, “están desbordados de trabajo” desde tiempo atrás y que lo ocurrido con los sumariados no incidió en los actuales hechos en tanto “el consejo ya venía en un proceso de atención” sobre la unidad, según explicó.

Resaltó en tal sentido que existe “excelente disposición por parte de los técnicos y profesionales para reemprender el trabajo”, al tiempo de remarcar que la necesidad de más especialistas obedece a una “alta demanda”. Descartó que se quiera “sustituir a nadie: simplemente estamos tratando de cubrir la demanda que tiene la repartición”, dijo en declaraciones que publica el diario El Observador.

En el caso específico de los 1.000 niños cuyos tratamientos se atrasaron ratificó que se “está trabajando” y que para fin de mes se conocerán las “medidas de refuerzo” que se entiendan necesarias en cada uno de los casos. Por lo demás en lo global de la atención a los niños con alguna demora en sus estudios el trabajo se mantuvo constante y “los equipos nunca dejaron de atender”, enfatizó la jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje